miércoles, 3 de julio de 2013

Cómo conectar con tu interlocutor en 30 segundos conociendo el lenguaje DISC


Imagina que casualmente te encuentras con esa persona que puede ofrecerte el trabajo que siempre has querido o una posibilidad de mejorar tu negocio.
¿Qué le dirías? ¿Cómo podrías darle una buena impresión?
Ten bien preparada una presentación de 30 segundos en la que expliques claramente:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué hago?
  • ¿Qué quiero?/ ¿A qué aspiro?
  • ¿Cómo puedo lograrlo?
  • ¿Qué puedo aportar? / ¿En qué soy mejor o diferente?
Termina tu discurso con algo emocional.

El objetivo es darte a conocer, posicionarte a ti, a tu empresa y a tu producto.
El fin, es el de causar una buena impresión e incitar la curiosidad a tu receptor para obtener como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.                                                                                          
Sé claro, directo, concreto y transmite pasión. Has de sugerir confianza, expectativas, diferenciación, valor…
                                                  
Para conseguir mayor eficacia y empatía con tu receptor has de intentar adaptarte a su estilo personal.           

¿Cómo identificar a tu interlocutor de acuerdo a su estilo de comunicación?

De acuerdo a la metodología del estudio del comportamiento que utilizamos en Eneas Consultores, existen 4 tipos básicos de estilos y cada uno de ellos es fácilmente identificable.



La clave está en reconocerlos y saber cómo les gusta ser tratados o como les gusta que se comuniquen con ellos, por eso, te recomendamos que:


  • Si te diriges a una persona Dominante:
  1. Mantén las distancias.
  2. No te excedas en detalles, ve directo al tema e incide en los puntos clave.
  3. Utiliza un enfoque lógico.
  4. Demuestra los resultados.
  5. Presenta las ideas de forma sistemática y organizada.


  • Si te diriges a una persona Influyente:
  1. No te excedas en detalles
  2. Apoya la conversación con anécdotas y ejemplos
  3. Aporta ejemplos de personas que él considere importantes
  4. Pregunta sus opiniones y déjale hablar.
  5. Dejar tiempo para la socialización.

  • Si te diriges a una persona Estable:
  1. Exponer de forma lenta y clara.
  2. Proveer de datos y estadísticas.
  3. Enfoque lógico de los hechos, dar garantías.
  4. Definir claramente todos los aspectos.

  • Si te diriges a una persona Cumplidora:
  1. Necesita gran cantidad de pruebas, por norma desconfiará de usted.
  2. Ir al grano con datos e ilustraciones.
  3. Dejarle tiempo para pensar.
  4. Centrarse en la tarea y no socializar.
  5. Argumentar todo con pelos y señales.
  6. Dar referencias.


Si finalmente has conseguido impresionar a tu receptor y te ofrece una entrevista en ese mismo momento proponle realizarla para más adelante, así podrás llevarla mejor preparada.
Asegúrate de concertar un día, hora y lugar de la entrevista e intercambiad vuestras tarjetas de visita.
                                                       
Ten en cuenta también que las primeras impresiones se forman en menos de 10 segundos por lo que habrás de cuidar bien tu imagen, tu postura, tu saludo, tu puntualidad y una sonrisa es siempre una buena carta de presentación.

Si quieres más información sobre técnicas de comunicación efectivas, lenguaje DISC o desarrollo interpersonal, contáctanos

comunicacion@eneas.es

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