viernes, 21 de febrero de 2014

¿Estás preparado para alcanzar los objetivos de la empresa?, y aún más allá ¿Sabes qué debes hacer para alcanzarlos?


Muchas veces sabemos que quiere lograr la empresa. Pero aunque se trabaja arduamente en conseguirlo, no siempre se logra.

Y es que en muchos casos ocurre que no somos capaces de definir cuáles son los retos.

El reto es aquello que tenemos que vencer para poder lograr esos objetivos. 




Los objetivos de la empresa, son los que plantean el antecedente que permitirá concretar qué retos deben alcanzar las personas, los equipos de trabajo, y hasta el equipo de dirección. 

Para entenderlo mejor, imaginemos un objetivo común en todas las empresas: "Aumentar en XX % las ventas". El objetivo de la empresa es claro y debería ser logrado una vez realizadas las acciones que se plantean para alcanzarlo, pero….


  • ¿Cómo podemos lograr objetivos de venta si no sabemos cómo comunicar y conectar con nuestro cliente?
  • ¿Cómo podemos alcanzar ese objetivo, si el equipo comercial no está implicado y no es responsable en el desarrollo de nuevas acciones?
  • ¿Cómo podemos lograr ese objetivo, si la Dirección y el Staff no trabajan de manera coordinada?


Es allí donde están los retos. Y es allí donde se debe poner la lupa para determinar cuáles son los aspectos a los que realmente debemos atender y dar soluciones.

En primer lugar debemos enfatizar que en el reto está en las personas. De manera individual. En cada una de ellas. Cabe en este punto hacer las preguntas de rigor:

¿Qué gana la persona si alcanza el reto?
¿Qué le impide alcanzar el reto?
¿Qué recursos necesita para alcanzarlo?



Y a partir de allí es que se puede comenzar a trabajar, a transformar a la empresa, a lograr los cambios necesarios para alcanzar los objetivos organizacionales mediante el crecimiento personal y profesional. 

En definitiva, este proceso logra, de manera exitosa y saludable,  un desempeño superior.

Todos sabemos que los objetivos de la empresa no sólo se refieren a volúmenes de ventas. Muchas veces el objetivo está centrado en la producción o inclusive, en los niveles de satisfacción del cliente. Pero...


  • ¿Cómo podemos lograr equipos altamente efectivos si no trabajan amparados bajo los tres pilares de la confianza?
  • ¿Cómo podemos aumentar la satisfacción del cliente si los empleados no están satisfechos? 


Esos son los retos que permiten que las empresas alcances sus objetivos. 
Esos son los retos que trabajamos en Eneas Consultores.

Si necesitas más información o quieres que te ayudemos a definir el reto que necesitas alcanzar para lograr tus objetivos, llámanos o escríbenos:

Ruth Lehmann
comunicacion@eneas.es
T. 965 203 195


 www.eneas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario